CoLaboratorios

Durante la época COVID19, nos hemos activado de una manera distinta.
Esta iniciativa ha sido llamada “CoLaboratorio” y nace desde la Dirección de la Industria de eventos MICE del Municipio de Quito y es la posibilidad de crear un espacio para exponer ideas y soluciones.

El término Colaboratorio nace de la unión de las palabras colaboración y laboratorio cuyo objetivo es generar un espacio óptimo para la creación de ideas, criterios y argumentos para poder establecer una dirección continua en el desarrollo de la industria de reuniones.

Se han realizado una serie conversaciones con los diferentes actores de la industria Mice en Quito, consiguiendo establecer noticias de como cada uno de ellos han trabajado durante los días de la pandemia, los cuales queremos compartirlos con ustedes.
El sector Hotelero ha trabajo arduamente implementando medidas de seguridad y asepsia que han atendido a los pasajeros que han llegado en los vuelos humanitarios, llegando a consensos como:

• Adecuación de protocolos de servicios con relación a cambio de fechas en reservas o cancelaciones.
• Ampliación de las horas de los servicios de alimentación
• Implementación de medidas de seguridad, siempre en función de precautelar la salud del personal y sus huéspedes.
• Cuidados sanitarios preferentes en sus instalaciones, además de incluirse en programas de responsabilidad social con donaciones a grupos vulnerables.

Los centros de eventos y sedes

• Adecuaron sus locaciones e implementaron protocolos de control sanitario.
• Crearon condiciones especiales para el cuidado de su personal.
• Implementaron nuevas formas para acercar a nuevos clientes en función de la situación que actual.

Organizadores de eventos

• Con las escuelas de formación profesional se dictaron seminarios para todos los niveles, como aporte a los distintos operadores para mejorar sus procedimientos de evaluación y control, siguiendo recomendaciones de SETEC para el cumplimiento de las normas OEC.
• La unión del sector ha conseguido que los proveedores de eventos realicen alianzas estratégicas para su gestión.
• Se integraron a los grupos de turismo rural tomando en cuenta su enfoque en cuanto a su capacidad de atender eventos corporativos, mediante el aprovechamiento de las cualidades naturales de nuestra ciudad.

Esto favorece a nuestros clientes en cuanto a ofertas extendidas de valor, bajo lineamientos internacionales. Los resultados son satisfactorios y encontramos que con el dialogo de los distintos sectores, fortaleceremos la industria.

Atentamente,

MICE Quito