Quito sede de eventos internacionales

Ciudad económica

Quito, primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, es la ciudad capital del Ecuador, ubicada en el Centro del Mundo. Es la sede del Gobierno Central y también la capital económica del país. Aquí están domiciliadas las más importantes universidades públicas y privadas del Ecuador, las más grandes empresas, Embajadas y Consulados, los gremios empresariales, asociaciones profesionales, Cámaras de Comercio y otros muchos grupos de interés.

Ciudad conectada con el mundo

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito es la principal puerta de entrada al Ecuador cumpliendo con los más rigurosos estándares de seguridad y calidad internacional.

Quito recibe actualmente a 17 aerolíneas internacionales, con más de 180 vuelos semanales Quito tiene vuelos directos con México, Canadá, España, Francia, EEUU, Colombia, Perú, El Salvador, Panamá, Brasil, Holanda, Chile; y conexiones posibles con todos los aeropuertos del mundo.

Las vías directas desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado en la parroquia Tababela dentro del DMQ, hacia la ciudad son: La Ruta Viva y la vía Collas.

Información actualizada la puede encontrar en el siguiente link

https://www.aeropuertoquito.aero/es/itinerarios-vuelos-internacionales/llegadas-itinerarios-internacionales.html

Ciudad conectada con todo el Ecuador

Quito tiene vuelos diarios y directos a las principales ciudades del País: Guayaquil y Manta en la Costa; Cuenca y Loja en los Andes del Sur, El Coca y Lago Agrio en la Amazonía.

Dentro del país, las carreteras que lo conducen a Quito son la E35 y la E28. .

Ciudad turística

Quito es la puerta de entrada a los 4 Mundos del Ecuador: Andes, Costa, Amazonía y Galápagos, que, con su mega diversidad, son el escenario de maravillosas experiencias turísticas naturales y culturales. El Centro Histórico de Quito, el mejor conservado de Latinoamérica y de carácter colonial, fue declarado como el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO (1978). La ciudad recibe anualmente, más de 600 mil turistas nacionales e internacionales, por lo que está muy bien equipada; cuenta con instalaciones y facilidades de clase mundial para atender holgadamente, esta demanda.

Ciudad anfitriona

Quito es el destino de reuniones y congresos internacionales, tanto asociativos como corporativos; también organiza ferias y exposiciones que año a año se incrementan. Para esto cuenta con un nuevo Centro de Convenciones, amplios salones en hoteles de cadenas internacionales, y locaciones patrimoniales, contemporáneas y al aire libre, que permiten el diseño y desarrollo de eventos memorables, novedosos y con la mejor calidad.

Quito se ha destacado en estar en los principales puestos de ICCA Asociación Internacional de Congresos y Convenciones dentro de América del Sur para la realización de eventos asociativos.

Gracias por considerar a Quito para su próximo evento. Estaremos encantados de apoyarle a desarrollar su evento en el Centro del Mundo. Favor complete el siguiente formulario y brevemente nos pondremos en contacto.

Coméntanos más detalles acerca de tu próxima reunión en Quito